Transformando el espacio empresarial: Racks de entrepiso para mejorar la eficiencia operativa

Los Racks Industriales de entrepiso son un sistema de almacenamiento que utiliza un sistema picking y una estructura de entrepiso para ahorrar espacio. Se utilizan en Cedis, almacenes y naves industriales. Este sistema está compuesto por los siguientes componentes: Bastidor galvanizado, larguero, panel metálico, divisiones metálicas, parrillas, y sistema de pasarelas (pisos)  


 imagen blog


El entrepiso proporciona un espacio adicional para almacenar productos o equipos, creando así una segunda área de almacenamiento. Son útiles cuando se dispone de un espacio vertical considerable, pero se necesita almacenar una gran cantidad de productos de dimensiones distintas que se ajuste a la mercancía.   

Algunas características y ventajas de los racks de entrepiso incluyen:  


  1. Optimización del espacio: Aumenta la capacidad de almacenamiento adaptándose a la superficie de tu almacén.   
  2. Diseño modular: Se pueden desmontar y reubicar fácilmente, lo que permite una mayor flexibilidad en la configuración del almacén.  
  3. Versatilidad: Pueden utilizarse para almacenar una amplia variedad de productos, desde mercancías en cajas o productos a granel.  
  4. Clasificación eficiente: Permite clasificar la mercancía y tener un surtido más eficiente.   


Aplicaciones Multisectoriales: Maximizando el Potencial de los Racks de entrepiso  

  • Sector Farmacéutico:   

Los racks de entrepiso son sistemas de almacenamiento que ayudan a organizar los medicamentos por fecha de caducidad y aplicación, facilitando su distribución de manera rápida.    

  • Sector Automotriz:

Son fundamentales para almacenar y organizar componentes y piezas de vehículos de manera eficiente y segura. Sus aplicaciones principales incluyen:  

- Almacenamiento de piezas:

Permiten guardar una variedad de componentes automotrices de manera segura y accesible.  

- Transporte interno:

Facilitan el movimiento de piezas para surtir las áreas de ensambles.   

  • Sector logístico:

Ideal para empresas que distribuyen diversos productos con características y tamaños distintos que no requieren almacenarse en tarimas.   


imagen blog


Si quieres aprovechar al máximo los racks de entrepiso, puedes mejorar la operación de tu empresa y maximizar su rendimiento logístico.   

En PM STEELE® contamos con asesores especializados para guiarte en tu siguiente proyecto. Ingresa aquí www.pmsteele.com.mx


 LinkedIn | Instagram |Pinterest | YouTube  | Facebook | Twitter



 

whatsapp