Ecommerce: el reto del almacenaje

Más fuerte que nunca. En 2021 la Asociación Mexicana de Venta Online AMVO calculó ganancias por más de 400 mil millones de ventas y un crecimiento de al menos el 27% por año, lo que significa que el comercio digital es ya una oportunidad enorme de crecimiento. Vender por Internet parece fácil, pero justo al tomar la decisión de hacerlo es donde comienzan los retos: ¿cómo vender por Internet incrementa la necesidad de tener un sistema de almacenamiento?, ¿cómo se administra un centro de distribución con ecommerce?, ¿qué tipo de racks necesito? 

¿Cuales son los mejores racks para un almacén?

Tener un buen sistema de almacenamiento resulta esencial al vender online para guardar, almacenar y conservar la mercancía, además, controlar la distribución, inventario y sobre todo, para ofrecer un excelente servicio al cliente.  

Desde estantería para cargas ligeras hasta un sistema de racks específico, los racks se ajustan por completo a tus necesidades: selectivos, dinámicos, picking, hasta monumentales estructuras para eficientar la distribución. Hoy por hoy, los racks significan la diferencia entre el orden y el caos en un centro de distribución CEDIs. 

 

Ecommerce: logística e infraestructura 

Vender online significa que tu centro de distribución debería funcionar como el intermediario clave para tu cadena de suministro. Justo en ese espacio llegan tus proveedores, se resguarda la mercancía, se almacena y organiza cada elemento. También desde allí se distribuye de manera organizada cada uno de tus productos a proveedores, mayoristas y minoristas. Tu CEDIs deberá responder de manera eficaz e inmediata a quien solicita desde su casa el producto, pero también a un corporativo que ordena cientos o miles de ellas. 

Para que un CEDIs funcione correctamente no es suficiente contar con el espacio suficiente para almacenar o resguardar de manera segura los productos (contenedores, refrigeración, niveles de humedad y otras características propias del mercado), también es necesaria la aplicación de un proceso que se ajuste perfectamente a tu manera de distribuir e incluso a las dinámicas de tu equipo de trabajo. Para una logística eficaz, te recomendamos aliarte con una empresa especializada en servicios de logística para aumentar el rendimiento en almacenamiento.  

 

 

Un rack para cada Ecommerce: 

Recibir pedidos, actualizar catálogos, almacenar eficientemente, procesar y empacar e incluso planear los procesos inversos, como las devoluciones. Cada sistema de almacenamiento necesita de un proceso diferente y cada metodología y objetivo habrá que adecuar una logística, un control y una infraestructura diferente. 

 

Automatización: muchos productos en un solo lugar 

Indispensable al momento de renovar y transformar estrategias de venta digital resulta la reestructuración de los sistemas y procesos del CEDIs. Desde el software hasta la ubicación estratégica o la integración de procesos y hasta la automatización. Actualmente, existen ya sistemas de tecnología de punta como los Racks satelitales, soluciones de almacenaje compactas y semiautomáticas para tarimas que utilizan carros motorizados, que realizan los desplazamientos de las posiciones de forma automática, para gestiones tanto FIFO (primeras entradas, primeras salidas) como en LIFO (primeras entradas, últimas salidas). 

 

Pocos productos y sistemas manuales 

Para el manejo manual de mercancías lo más recomendable resulta un sistema Picking, perfecto para asegurar el control de mercancías de tamaño pequeño a mediano no paletizado y pesos diferentes de forma manual, con paneles metálicos o aglomerados.  

 

Fácil acceso, rapidez en integración 

Los racks dinámicos resultan la mejor solución para empresas que requieren pasillos de carga y descarga, permitiendo fácil acceso y movilidad de las mercancías. Apoyando al operador a manejar de manera eficiente cada producto. 

 

Estos y otros sistemas de infraestructura podrían sugerir uno de nuestros especialistas en sistemas de almacenamiento de PM STEELE®, la mejor marca para eficientar, flexibilizar y agilizar tu centro de distribución. ¿Ya estás listo para el futuro? 



#SistemasDeAlmacenamiento #Racks #Estantería #Almacen #CentrosDeDistribución #OperaciónLogística #Ecommerce

LinkedIn |  Instagram | Pinterest | YouTube  | Facebook | Twitter



whatsapp