Sillería ergonómica, el confort del home office.

La pandemia continuará generando cambios en la estrategia de operación en los espacios de trabajo, que ahora no se refiere solo a las oficinas, sino también a las casas. De acuerdo con la encuesta proporcionada por PM STEELE® previo al confinamiento por COVID-19 el 75% de los encuestados afirmó que laboraba desde casa.


En este sentido, la implementación de modalidades de trabajo remoto, espacios flexibles y colaborativos, rediseño de los espacios tradicionales con mobiliario de oficina adaptado para protocolos sanitarios y de operación para garantizar la seguridad de los usuarios en los edificios de oficina. Hoy, a casi un año después de comenzar una cuarentena obligada, la gran mayoría de las empresas han tenido que mantener este esquema y continuar con la dinámica laboral del home office y las sillas se han vuelto una clave para poder realizar el teletrabajo de manera cómoda y eficiente. 


Los efectos de la pandemia y el trabajo en casa han puesto a prueba a los diferentes corporativos; sin embargo, el trabajo en equipo, la conectividad, seguridad de la información, condiciones de confort para trabajar, tecnología, entre otras variables, son elementos imprescindibles que refuerzan el hecho de que es importante contar con un espacio ergonómico y los gabinetes para oficinas también suma en las casas para el guardado de documentación. 


Para muchas empresas sigue siendo un misterio o una duda razonable el impacto que tiene contar con mobiliario de oficina que permita el bienestar de las personas en sus casas el impacto en su desempeño, a pesar de que existen cerca de dos décadas de estudios que establecen una relación directa entre bienestar, percepción, productividad y los entornos construidos. 


Es importante contar con una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones del teletrabajo en México para el cuidado de nuestra salud por las jornadas de trabajo.


                            imagen blog



Recordando que el único elemento con el que estamos realmente en contacto mientras trabajamos es la silla, por más de ocho horas diarias. Contar con una buena silla ergonómica favorecerá la postura, evitará lesiones musculoesqueléticas y abonará a la productividad de la persona que la use. Porque evita el cansancio de tener una mala posición laboral como lo pueden ser sillas de casa o mal escritorio operativo. 


Dotar de una silla ergonómica supone que cada minuto que el trabajador pase en la empresa o en casa rendirá mejor y no solo eso, sino que su salud mejorará y a largo plazo se evitan enfermedades estrechamente relacionadas con el desempeño de trabajos de oficina. En este sentido, para escoger la mejor silla es importante saber que la pieza más importante es, sin duda, el respaldo. Se recomienda observar en las formas ergonómicas y en la existencia o no de un soporte lumbar.  


                                imagen blog

Considerando todo eso, desde hace más de una década, los líderes se dieron a la tarea de construir espacios de trabajo saludables que arroparan el bienestar de sus colaboradores, pero ante el contexto actual ¿qué ha pasado? Las estaciones de trabajo se han quedado vacías o muy pocas personas las han estado. utilizando. Hoy, la mayor parte de los colaboradores están en casa y su mobiliario de comedor no está diseñado para dar soporte y ergonomía durante todo un día laboral además que se utiliza para otros fines del hogar. 


¿Alguna alternativa? Sí, entender que las atmósferas saludables de trabajo no están sujetas a un inmueble, sino que deben de adaptarse a cualquier sitio en el que el colaborador se encuentre. 


El mobiliario de oficinas también se ha convertido en el mobiliario del teletrabajo por lo cual es importante contar con un escritorio operativo, una silla ergonómica y una cajoneraarmario para oficina.


#HomeOffice #Teletrabajo 

whatsapp