¿Por qué invertir en una silla ergonómica?

Según las estadísticas estaremos trabajando más de trece años de nuestra vida. Los que trabajamos sabemos que esos años los pasaremos prácticamente sentados. Si esta es una constante, ¿no valdría la pena pasar ese tiempo bien y cómodamente sentados? ¿No sería mejor descansar en esas sillas que acomodarse a cada rato?, y, ¿qué tal una silla que se amolde a nuestro cuerpo en lugar de una superficie dura a la que le encontraremos forma después de varios dolores de espalda? La respuesta se resume en una palabra de diseño: ergonomía, y es que la tecnología ha avanzado tan rápido que los muebles con estas cualidades ya son una opción al alcance de nuestros mercados.


En un estudio aplicado durante este 2021 por nosotros, PM STEELE®, a más de 500 directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas en México (*) el 93% de los encuestados interesados en comprar mobiliario para el home office de sus colaboradores cree que es de suma importancia la adquisición de sillas. El 76% de encuestados también opinaron que también es importante un buen escritorio, y en un porcentaje más bajo, pero importante, los mobiliarios de almacenaje. Al preguntarles sobre las características que buscarían para adquirir estos muebles, la mayoría optó por buscar calidad y una firma con experiencia y trayectoria en este campo sobre el precio. Queda aquí también comprobada la eficacia de una silla ergonómica, resistente y cómoda, además de sus múltiples beneficios.


imagen blog


Las sillas ergonómicos cuidan tu salud

Al sentarnos utilizamos todo el cuerpo como soporte, desde la cabeza hasta las piernas. Una buena silla ergonómica funciona para soportar tu postura y alinear tu cabeza y pelvis durante largos periodos de tiempo, reduciendo así problemas musculares, esqueléticos y cuidando así tu salud física y mental, una de las ventajas, por ejemplo, del modelo Cyrius® de PM STEELE®. Además, tus hombros y brazos en una silla de este tipo se acomodan de manera natural, evitando considerablemente dolores de cabeza por mala postura.


imagen blog


El uso de muebles de oficina adecuados aumenta nuestra capacidad de adaptación y resiliencia.

Durante estos tiempos de pandemia la resiliencia se ha vuelto, más que una cualidad, una necesidad. Una silla ergonómica, por ejemplo, puede adaptarse a cualquier espacio y altitud, lo que la hace apta para un escritorio, restiradores en el caso de muebles para arquitectos u oficinas colaborativas, de la mesa de trabajo común a la de reuniones o áreas comunes, con modelos como Wau® o Lynix® de PM STEELE®. Además, claro, de que podrían considerarse por su diseño, soportabilidad y durabilidad como muebles para todo tipo de usuarios. Por su diseño y calidad, también resultan un elemento de diseño clave en las oficinas ejecutivas.


imagen blog


Una silla ergonómica, perfecta también para el Home Office 

La oficina en casa ya es una realidad. Según nuestro estudio más de la mitad de los encuestados dice contar ya con un modelo híbrido de trabajo, entre la casa y la oficina, institucionalizado a partir o incluso antes de la pandemia. El 20% de los que no cuentan con este modelo laboral están a punto de implementarlo. Para la oficina en casa también resultaría, entonces, indispensable pensar en confort y seguridad, tuyo y el de tus colaboradores. Para el hogar te podríamos recomendar las sillas LE, LC o Corvi® que cuenta con variaciones para ajustarse a cualquier espacio por reducido o amplio que sea. Si requieres más información comunícate con uno de nuestros asesores especializados.


imagen blog


(*) Fuente: PM STEELE®. Reporte de investigación de mercado. Momento y necesidades respecto a Oficinas y Muebles de Oficina. Grupo KP Investiga. Agosto 12 de 2021. (Investigación cuantitativa a 565 casos. Cobertura nacional).

whatsapp