La transformación en la protección de los espacios de trabajo.


México y el mundo enfrentan retos enormes para la “nueva normalidad” y el regreso al trabajo es importante porque el retorno será muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, quizá parezca surrealista el uso de las máscaras, el autocuidado personal, limpieza constante de espacios, la separación con pantallas divisorias, mamparas y biombos y el nulo contacto físico, de hecho, es probable que la sensación de soledad pueda comenzar a incrementar. 


Las sociedades del mundo están cansadas del costo personal y económico que la pandemia ha cobrado en sus vidas, es por eso que la prioridad inmediata para las empresas y otros sectores es reactivar sus actividades, pero solo si el ambiente es el suficientemente seguro para volver a salir, sin embargo aun finalizando la primera mitad del 2021 sigue latente la incertidumbre económica y laboral. Esto significa que las organizaciones deben seguir planeando y ejecutando estrategias de modernización en los sitios de trabajo con los recursos que tienen hoy, respetando las pautas de salud necesarias.


Por ello, se pueden tomar tres consejos para la optimización del área de trabajo mientras garantizas el bienestar de los colaboradores.


1.- Redistribución y división de espacios: La medida de seguridad principal es el distanciamiento físico por lo que se recomienda separar los escritorios operativos y mesas de trabajo, colocando además entre ellos una barrera de acrílico como mamparas divisorias para evitar el contacto físico y disminuir la posibilidad de la transmisión del virus por la saliva al hablar. El rediseño de los espacios de trabajo es fundamental aún con la existencia de vacunas contra el COVID-19 para mantener la sana distancia.


imagen blog



2.- Sistema híbrido, teletrabajo y home office: Las empresas pueden apostar por mantener un esquema híbrido de teletrabajo con la gestión desde la oficina y el hogar, reduciendo el contacto físico y, por ende, las posibilidades de contagio no solo dentro de las oficinas, sino que también, en servicios de transporte y vías públicas. Para ello, se le debe brindar al colaborador la infraestructura necesaria para gestionar sus actividades vía remota. Es fundamental contar con una buena silla ergonómica y mesas de trabajo o mesas de capacitación que favorezcan las actividades y el bienestar físico. 


3.- Protocolos de higiene y limpieza: El mobiliario debe limpiarse constantemente. Se recomienda usar agua y jabón varias veces al día en las superficies u objetos como las mesas, sillas o perillas. En celulares, computadoras y lentes se recomienda la utilización de alcohol pues son los que están más expuestos. Desinfecta y ventila los espacios para evitar el estancamiento del virus, permitiendo que el aire respirado tenga mejor calidad. 

imagen blog

Con estas recomendaciones, atendiendo los protocolos de higiene personal pertinentes, regresar a las labores será más seguro. Debemos estar preparados para el comienzo de un nuevo hito para la humanidad y las organizaciones deben continuar con la planeación de estrategias de modernización en los sitios de trabajo con los recursos que tienen hoy, respetando las pautas de salud, donde la compra de muebles de oficina de protección y seguridad debe ser fundamental, por ello las empresas de muebles en México deben estar preparadas para esta necesidad que es demandada en estos tiempos. 


Para mayor información de biombos y mamparas divisorias, visite STEELE® COV, nuestra línea de producto que ayuda para la seguridad de los colaboradores en los espacios de trabajo.


#SeguridadEnLaOficina #BimbosYMamparas #TransformacionDeEspacios 

whatsapp