El almacén como corazón de la operación logística

En los almacenes o los centros de distribución logística (CEDIS), el tiempo va casi cronometrado. Paralas pequeñas, medianas y grandes empresas, el buen manejo de los procesos logísticos, una infraestructura adecuada y los movimientos operacionales, son puntos que convergen para ofrecer una eficaz y buen servicio operativo. 

imagen blogEl almacén es el corazón de la operación logística, es uno de los activos más importantes de cualquier empresa, y también es un espacio donde las sorpresas, los imprevistos y los desafíos sucederán independientemente de su tamaño y organización. Es justo allí, en el espacio logístico, donde se pone a prueba los procesos operativos, la visión integral multidisciplinaria y el desarrollo funcional.






Elementos para el funcionamiento de los espacios logísticos

Los sistemas de almacenamiento son claves para el funcionamiento de los almacenes ya que son la columna vertebral que transforma por completo la dinámica logística y operativa en los almacenes.imagen blog

Los racks metálicos y estanterías consolidan el soporte vital de los almacenes haciendo posible que los productos sean almacenados, organizados y distribuidos. 
Por ello es fundamental seleccionar el sistema adecuado al tipo de producto, infraestructura operativa, capacidad de almacén para optimizar eficientemente la cadena de suministros.


El almacén como canalizador de procesos funcionales

El almacén deberá funcionar como el intermediario clave para la cadena de suministros. Justo en este espacio llegan los proveedores o producto terminado, se resguarda la mercancía, almacena y organiza cada elemento. 

Un almacén integral deberá responder de manera eficaz e inmediata a la entrega de un producto, siendo desde aquí donde se distribuye de manera organizada un pedido hacia los clientes finales, mayoristas o minoristas.

Alcance de la operación logística de los almacenes

imagen blogPara que un almacén funcione correctamente, no solo es contar con suficiente espacio para almacenar o resguardar de manera segura los productos, sino que debemos considerar diferentes elementos como capacidades de carga, rotación de productos, adaptabilidad o diseño reconfigurable
Además, en los tiempos actuales es necesario contar con modelos de servicios que gestionen la cadena de suministro de los productos de las empresas considerando almacenaje, transporte de mercancía y optimización de procesos hasta llegar al destinario final.





En PM STEELE® contamos un amplio portafolio de racks industriales y estanterías que crean soluciones de almacenamiento para los almacenes y centros de distribución que satisfacen las necesidades logísticas de las empresas adaptándose a los diferentes giros de mercado, dinamismo de producción, automatización de procesos e inversión disponible. 

Conoce nuestras soluciones de almacenamiento disponibles para ti: Racks y estantería.





#SistemasDeAlmacenamiento #Racks #Estantería #Almacen #CentrosDeDistribución #OperaciónLogística




whatsapp