La importancia del cuidado del mobiliario corporativo

La calidad del mobiliario corporativo es importante no sólo para la comodidad y la estética, sino para la funcionalidad de cualquier organización. Aunque decidir sobre las necesidades en una oficina siempre conlleva una elección empresarial; las empresas siempre buscan proyectos que integren su imagen corporativa, la dinámica en la integración de sus colaboradores, crear células de trabajo productivas y una adecuada configuración de lugares de trabajo son puntos relevantes también para el cuidado de mobiliario.


Por lo cual es importante en la compra de muebles de oficina ya sea de manera física u online, considerar cómo los muebles pueden aportar comodidad, dinamismo y productividad para los colaboradores. El mobiliario se utilizará por diferentes personas a lo largo del tiempo, por lo que la calidad es necesaria para que el material tenga una larga duración. Los detalles del producto son importantes saberlos para aplicar correctamente los cuidados que se deben implementar y que complementan a las políticas de escritorios sobre documentación o artículos que deben de estar a la vista y que no maltraten el mobiliario.


Los muebles de oficina son una gran inversión para cualquier empresa u hogar como el teletrabajo, la mayoría de estos están fabricados en acabados ya sean de chapa de madera, laminado plástico o metal.


¿Por qué es importante conocer este tipo de acabados? 


La chapa de madera se utiliza para lucir muebles emulando la belleza de la naturaleza, sin arriesgar los árboles por la tala inmoderada, son láminas de maderas con espesor uniforme de 3 décimas de milímetro; lo que genera al espacio armonía visual y elegancia natural.


El laminado plástico es un recubrimiento compuesto de capas impregnadas con resinas termoendurecibles (melamina y fenólica), aplicadas en un tablero de MDF, aglomerado o tablero ligero, sometidas a una alta o baja presión dependiendo su uso.


imagen blog


El mobiliario de oficina debe recibir los cuidados idóneos de limpieza para prolongar su tiempo de vida útil ya que se ve mermado por el desgaste a causa del uso continuo o al mal manejo de estos. 


Por lo que es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones que ayudarán al cuidado del mobiliario de oficina (escritorios ejecutivos, escritorios operativos, armarios, gabinetes, cajoneras) evitando así la pérdida de su funcionalidad y prolongar su uso.


Principales cuidados: 

Chapa de madera

  1. Lo ideal es usar un trapo limpio humedecido con un jabón neutro. A posterior deberás pasar un trapo humedecido con agua para retirar el jabón y secarlo con otro trapo seco que no desprenda pelusa.
  2. Intenta evitar siempre los productos abrasivos que contengan silicona, disolventes, quitaesmalte y otros productos agresivos.
  3. No arrastrar objetos sobre la superficie y utilizar portavasos debajo de los objetos calientes o vasos con bebidas frías que puedan dejar marca en la madera.
  4. Evita exponer los muebles a la luz directa del sol ya que puede decolorar el mobiliario. 


Laminado plástico


  1. Limpia los escritorios operativos de laminado plástico con un trapo suave humedecido en agua con un producto no agresivo. Después es recomendable pasar un trapo seco para secar el mueble y evitar así el deterioro que pueda causar el acceso de agua. Uno de los productos que mejor funciona para limpiar los muebles de melamina son los limpiacristales.
  2. Es recomendable no usar ni ceras ni aerosoles, ya que pueden engrasar el mueble. Tampoco utilices trapos que cuenten con cargas electromagnéticas para atraer el polvo.
  3. Ten especial cuidado con el sol. Si les da la luz del sol directa, puede que el mueble se deteriore

imagen blog


















Para mantener un entorno agradable, ambiente sano y confortable para los colaboradores se deben considerar los anteriores consejos de limpieza y cuidado del mobiliario los cuales ayudarán al mantenimiento, conservación, evitar el deterioro de los muebles y así reflejar una correcta imagen de la organización. 


#MobilarioCorporativo #PMSTEELEcontigo #CuidadosDeLaOficina #HomeOffice



Apoyo de Fuente: Consejos para el mantenimiento de los muebles de oficina | Poliarte  y Planta industrial LASI | PM STEELE®
whatsapp