Racks y sistema push back: soluciones para tu almacén

Las estadísticas mexicanas nos hablan de un 23% de crecimiento anual en las ventas online por Internet. Una de las claves para transformar este desafío en éxito se encuentra en tu negocio: el almacén. Justo en la adecuación, transformación y reconfiguración de los sistemas de almacenamiento CEDIS podrías aprovechar estas oportunidades de desarrollo, y justo allí los elementos claves se leen en inglés: “racks” y “push back”, y habría que dejar de considerarlos solamente mobiliario, pues hoy son más una necesidad, una inversión y una serie de procesos inteligentes, aunados a tus sistemas FIFO (first in, first out), LIFO (Last in, first in). FIFO para perecederos y LIFO para no perecederos.


¿Un rack para mi almacén?

Los racks son sistemas de almacenamiento muy versátiles, pues pueden adaptarse a las distintas medidas, pesos y posiciones que tus productos necesiten para que no se maltraten y se conserven en perfectas condiciones durante largo tiempo. Los hay dinámicos y estáticos. Es en un rack donde no solo se almacena tu mercancía, sino también donde se dispone para ser encontrada, en algunos casos empacada al cliente de manera rápida y eficiente; un buen sistema de racks podría llevar a otro nivel tu servicio al cliente.

Para invertir en un sistema de racks necesitas tomar en cuenta el espacio, los montacargas para trasladar material y la rotación del producto a almacenar. Recuerda, un rack es un sistema de almacenamiento que debe ser instalado no solo pensando en guardar, sino en sistematizar tu CEDIS.

PM STEELE® cuenta con racks dinámicos para mercancía que puede ser manipulada mediante pallets (tarimas de madera diseñadas para utilizar un montacargas) o mediante sistema manual, aprovechando así tus espacios. Los sistemas dinámicos, por ejemplo, están diseñados para un flujo continuo de carga; sin embargo, con los racks selectivos podrías dinamizar los sistemas para que independientemente de la medida o peso, cada producto pueda ser puesto o extraído pensando, por ejemplo, en tus productos que más necesites.


imagen blog


¿Qué es el sistema push back? 


Un sistema dinámico que requiere de un espacio adecuado para las maniobras; sin embargo, existe la opción de configuración cuando el espacio es reducido y solo hay posibilidad de dejar un pasillo, para estas condiciones existe la configuración push back.

El push-back consiste en carros de desplazamiento sobre las que se depositan las tarimas, además de largueros y bastidores que te permitirán almacenar de dos hasta cuatro tarimas en el fondo por nivel, proporcionando el máximo el aprovechamiento de espacio sin sacrificar rapidez y eficacia al momento de almacenar, controlar y sustituir la mercancía. Para ponerlo en práctica correctamente se utiliza el sistema LIFO (Last in, first in última tarima que entra, primera que sale).

Este sistema o configuración funcional para productos que se fabrican por temporada o lotes y van siendo almacenados en el proceso y posteriormente se surten para salida o punto de venta por lo que resulta práctico y eficiente en el manejo de la mercancía.


En PM STEELE® contamos con especialistas que podrían mostrarte de manera mucho más detallada las cualidades de estos sistemas en tu espacio de manera personalizada, y que convertirán tu inversión en éxito. Cotiza tu proyecto aquí 


#Sistemadealamasenamiento #Racks #Pushback #Dinamico

LinkedIn | Instagram |Pinterest | YouTube  | Facebook | Twitter




whatsapp