Almacenaje óptimo en tu oficina y en tu empresa

En nuestro día a día laboral en la oficina o home office utilizamos muchos objetos como papeles, muestras y miles de cosas más que con el tiempo se van acumulando en nuestro espacio. Sabemos bien que parte de las causas del estrés laboral tienen que ver con la acumulación de tareas, pero a ese desorden también debería de incluirse la acumulación de objetos y papeles a nuestro alrededor, es decir, nuestro espacio de trabajo, su diseño y configuración también inciden en nuestra salud laboral.


Si a esto se añaden los nuevos protocolos de organización y seguridad laborales como la Política de Escritorios limpios que indica que después de la jornada laboral se deberán archivar todos los documentos y medios que contengan información de uso interno, clasificado o reservado, entonces sí, habrá que replantearnos la manera en la que organizamos, archivamos, guardamos y resguardamos en nuestro espacio de trabajo.


¿Dónde hay que resguardar nuestros archivos y objetos en la oficina? 

Si seguimos los dos principios antes mencionados, podríamos también entender que resulta de suma importancia resguardar los documentos creados y recibidos, así como también los que siguen un proceso. Normalmente cada espacio laboral mantiene su protocolo, y a todas estas herramientas que nos facilitan el resguardo se les llama áreas de guarda, esos complementos que nos ayudan no solo a mantener orden y organización, sino también a archivar de manera adecuada, resguardar para mantener documentos u objetos en perfectas condiciones y solucionar de manera práctica, funcional, innovadora e inteligente nuestra interacción con el trabajo, clientes y colaboradores.


imagen blog


Tipos de áreas de guarda


Para la oficina, áreas de trabajo comunes o privadas, pero también para áreas sociales e incluso para espacios como recepciones, existen múltiples opciones, tamaños, colores, materiales y variaciones que te permitirán encontrar esa área de guarda perfecta para tu espacio.


Libreros, archiveros, lockers, cajoneras o armarios con terminaciones de madera, laminado plástico o metal, con diferentes estilos como el minimalismo, contemporáneo o clásico complementa la oficina para hacerla más funcional y dinámica.


Muchos de este mobiliario cuanta con opción de cerraduras con combinación de números o con finos acabados en jaladeras, incluso con un cojín que funciona como asiento integrado, perfectas para un consultorio médico.


Te recomendamos planear y reconfigurar tus espacios laborales para elegir el modelo que más convenga a tu empresa y colaboradores. Por ejemplo, los lockers resultan más que funcionales para labores donde se necesite áreas de guarda compartidas entre varias personas, pero para las oficinas los gabinetes los archiveros y las cajoneras, con y sin cerradura, resultan ideales. Para compartir material de trabajo los armarios de oficina serán la mejor opción, y al combinar sabiamente todas estas herramientas seguramente reconfigurar la oficina a la medida, justo para satisfacer las necesidades de tu espacio, los resultados podrán verse tangibles en la organización y el resguardo eficiente. En PM STEELE® contamos con todas estas opciones de áreas de guarda, y uno de nuestros especialistas podrá asesorarte.



¿Cómo debo amueblar mi oficina con áreas de guarda


La configuración de espacios resulta crucial si es que te encargarás de un archivo de papeles o de objetos. El almacenaje de oficina resulta primordial a la hora de diseñar un espacio laboral, desde la clasificación de mobiliario por materiales y dimensiones, hasta el uso inteligente de, por ejemplo, un escritorio elevable (Elevato®) y el uso adecuado de equipos de archivos. Recuerda que es de suma importancia que tu espacio se vea limpio, de fácil acceso para el confort de tus clientes y visitantes.


imagen blog



¿Qué tan importantes son los espacios para almacenar?

Son tan importantes como el resto del mobiliario en la oficina. Las bodegas o los espacios dedicados al resguardo resultan fundamentales para la organización de tu empresa, para acelerar tus procesos de compra, venta, entrega y para salvaguardar tus archivos. En un estudio aplicado durante este 2021 por nosotros, PM STEELE®, a más de 500 directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas en México(*) el 44% de encuestados opinaron que resulta de suma importancia la inversión y la compra en mobiliario de almacenaje de calidad.


¿Y para mi bodega o espacio de guardado? 

Los estantes son productos muy versátiles, pues pueden adaptarse a las distintas medidas, pesos y posiciones que tus archivos o materiales necesitan para que no se maltraten y se conserven en perfectas condiciones durante largo tiempo. Entres estos productos se pueden encontrar los de: 



imagen blog


Estos son ideales para resguardar cajas con documentos de archivo muerto donde es fundamental el resguardo de estos archivos que guardan el histórico de la compañía. Así como el Doble Nivel que maximiza el espacio disponible, ya que cuenta con diferentes niveles de pisos sostenidos en la misma estructura para maximizar la altura de la bodega.  



STEELE MÓVIL® es una de las líneas de PM STEELE® dedicadas por completo a este tema. Dinámicos y de fácil acceso, este mobiliario resulta ideal para el almacenaje de documentos de constante consulta, pues cuenta con manivelas para adaptarse a espacios, mecanismos para moverlos fácilmente y un piso falso con sistema de rieles para no dañar la infraestructura. 


imagen blog


En PM STEELE® contamos con especialistas que podrían asesorarte sobre la mejor opción del mejor mobiliario para tu empresa. 

Si requieres más información comunícate con uno de nuestros asesores especialistas (link interno).


(*) Fuente:PM STEELE. Reporte de investigación de mercado. Momento y necesidades respecto a Oficinas y Muebles de Oficina. Grupo KP Investiga. Agosto 12 de 2021. (Investigación cuantitativa a 565 casos. Cobertura nacional).

whatsapp