Valor agregado que obtiene la empresa al contar con un almacén ordenado

Hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de determinar cómo administrar tu almacén. Sin embargo, hay una que es ineludible: mantener el almacén ordenado para optimizar al máximo el activo circulante que conforma tu inventario. ¿Quieres saber el valor agregado que obtiene la empresa al contar con un almacén ordenado? Son todo ventajas, así que toma buena nota de algunas ellas.

Racks metálicos

Disponer de un almacén ordenado es fundamental para dar una respuesta rápida de material. Una buena clasificación, limpieza y orden del stock te ayudará a conocer las necesidades de medios, materiales y rotación de los mismos, y por tanto, a maximizar el volumen disponible de tu almacén.

Si quieres maximizar el espacio de tu almacén, sea cual sea el producto, con el sistema rack drive in conseguirás almacenar fácilmente productos homogéneos con gran cantidad de unidades de carga por referencia.

Por su parte los racks selectivos también son extremadamente útiles cuando ocurre lo contrario: gracias a los racks dinámicos, puede llevarse un exhaustivo control de la rotación de stock cuando el almacén es muy dinámico y heterogéneo.

El valor agregado que obtiene la empresa al contar con un almacén ordenado también influye en el balance general de la empresa. Recuerda que el inventario es el mayor activo circulante de tu empresa y este se verá reflejado tanto en el balance general como en el de resultados. Un almacén ordenado te ayudará a conocer las necesidades de reabastecimiento y, por tanto, a minimizar la inversión para hacer frente a la demanda de productos.

Rapidez de entregas

Un hecho que, sin duda, te ayudará a fidelizar clientes, aportando a su vez una imagen de empresa seria y cuidadosa con los mismos, que a la larga puede traducirse en un incremento de las ventas.

Contar con un almacén ordenado que te facilite la organización del inventario, también se traduce en el precio de adquisición de los productos: hay artículos que experimentan variaciones en el precio de un periodo a otro, obligando a las compañías a hacer compras de los mismos por adelantado para obtener precios más bajos.

El almacenamiento puede formar parte del proceso de producción. No obstante, los almacenes no solo sirven para guardar el producto sino también para tener la mercancía libre de impuestos hasta el momento de su venta, así como para minimizar las operaciones de manipulación y transporte.


Conclusión

Además de estas ventajas, recuerda que el valor agregado que obtiene la empresa al contar con un almacén ordenado implica también temas de seguridad. Espacios limpios, ordenados y confortables te ayudarán a mantener estándares óptimos de seguridad e higiene en el trabajo, siempre que cuentes con un mobiliario de oficina de calidad y con garantías de fabricación.

About the author

Leave a Reply