Una oficina se compone de distintas áreas, cada una decorada y equipada para actividades específicas, y aunque es bueno que des prioridad a los despachos y a los espacios operativos, hay uno que nunca debes descuidar: la sala de espera. Ahí recibirás a todas tus visitas y a los posibles clientes, así que será su primera impresión sobre tu empresa y como tal, debe de estar siempre en buenas condiciones y sobre todo reflejar los valores que quieras comunicar.


Hoy te platicaremos sobre las nuevas tendencias para decorar estos espacios esperando que las puedas implementar y que así te mantengas a la vanguardia siempre.


Lo primero que debes saber es que la sala de espera se debe caracterizar por ser flexible, es decir, que no debe funcionar sólo como un lugar para que las personas aguarden a ser atendidas. Ahora debe ser mucho más que eso, en ella se pueden tener reuniones breves y también puede funcionar como escaparate para exhibir los diplomas, preseas y demás logros de la empresa. En general, este espacio puede ser la antesala de todo lo que la empresa representa.

Aquí los asientos son elementos fundamentales, así que su ergonomía es muy importante. Deben tener un diseño que se adapte a la perfección a la posición del cuerpo de modo que resulten lo más cómodos que se pueda. Por otro lado, el tamaño dependerá en cierta medida del número de asientos que desees colocar y del espacio que dispongas para ello. También debes tener en cuenta el resto de la decoración para que todo se integre de manera armoniosa.

Salas modernas

salas-moderna

Las salas de espera modernas deben reflejar la individualidad de la empresa o, en algunas ocasiones, hasta de sus propios dueños. Las personas que las visiten tienen que identificar su giro de inmediato y reconocer si se trata de una institución moderna, perfeccionista, alegre, seria, etc., según sea el caso.

Aunque el estilo es muy importante, la funcionalidad no debe quedar de lado. Tómalo en cuenta e integra muebles que sean durables, resistentes y cuya limpieza no resulte muy complicada. La piel es un acabado muy elegante pero su costo es elevado. Otras opciones son el tapizado de tacto piel o de tela para los asientos. Las mesas de centro también resultan útiles en este espacio, las puedes encontrar de diversas formas y estilos.


Conclusión

También te recomendamos que te atrevas a jugar con este espacio y te arriesgues integrando muebles únicos y objetos de decoración interesantes. Diseñar una sala de espera moderna no es más que dotar a la cara de tu empresa con una personalidad que te ayude a impulsarla.

About the author

Leave a Reply