Así como elegir un escritorio cómodo y funcional es muy importante, colocarlo en la mejor posición dentro de la oficina o el lugar de trabajo también debe serlo. Para empezar, debes contar con espacio suficiente para poderte desplazar fuera de él y accesar fácilmente. También es buena idea colocarlo frente a la puerta y tener cuidado con la luz directa que se pueda reflejar en tu computadora y dañar tu vista. A continuación te detallaremos estos tips para que puedas sentirte más a gusto en tu trabajo y así ser más eficiente y feliz al realizar tus labores.

Fengshui en la oficina

Primero debes pensar en tu espacio y conseguir el escritorio que mejor se adapte. Los que tienen forma de L aprovechan mucho las esquinas y son muy funcionales. Los hay también más sencillos y reducidos pero con área suficiente para una computadora y un teléfono. También existen escritorios que, por sus complementos, requieren mucho espacio, como los ejecutivos, que pueden incluir una credenza a un lado o un librero a las espaldas.

Una vez que cuentes con el mueble ideal y tengas el espacio para colocarlo, te toca saber cómo orientarlo. Nuestra primera recomendación es que esté frente a la puerta, así podrás estar atento a las visitas y recibirlas de la mejor manera. No olvides evitar las distracciones, si la disposición de tu mesa te obliga a mirar todo el tiempo a un lugar muy agitado, será mejor que lo muevas un poco.

consejo-de-oficina-pm-steele


Asegúrate de que no estorba ningún acceso o pasillo y si vas a colocarlo contra la pared también procura tener área suficiente para trabajar holgadamente. Si bien trabajar con los pies estirados no es lo más recomendado, sí deberías tener un área suficiente para poder hacerlo de vez en cuando.


También es buena idea que acomodes el escritorio de acuerdo a las entradas de luz y a la ventilación, si esta última te pega de manera directa puede afectar tus vías respiratorias. Respecto a la luz, si se refleja directamente en la pantalla de tu computadora puede dañar tu vista y lo mismo sucede si está justamente frente al monitor, pues te puede deslumbrar. Lo más recomendable es que esté en un lugar bien iluminado que no te obligue a forzar la vista, pero que ésta tampoco te resulte excesiva. Todos estos detalles te ayudarán a trabajar más cómodo y a evitar accidentes, ponlos en práctica y muy rápido lo podrás corroborar.

About the author

Leave a Reply