Medidas ideales para las mesas de trabajo

Las mesas de trabajo son una herramienta básica para realizar las labores de oficina, en ellas colocamos múltiples aparatos y documentos, y además, forman parte importante de la decoración, así que lo mejor es elegirlas de la manera más adecuada.

Se debe encontrar un balance entre funcionalidad y estilo, pero lo más recomendable es que comencemos por encontrar una que cumpla con las características físicas necesarias y cuyo diseño sea ergonómico. En este sentido, las medidas son muy importantes, pues si es muy alta resultará incómoda para usar el teclado, y si su área es muy reducida no habrá suficiente espacio para colocar todos los aparatos de trabajo. Todo es cuestión de evaluar las necesidades del trabajador.

Una mesa de altura fija, probablemente, se encuentre entre los 71-74 cm sobre el suelo. Esta es una altura cómoda para escribir, sin embargo, es demasiado alta para el trabajo con teclados o ratones. Lo mejor en este caso sería instalar una bandeja para ratón y teclado, si no fuera posible, se debe considerar regular la altura de la silla, elevándola un poco y utilizando un reposapiés para mantener una posición correcta de los mismos. Si la altura de este mueble no es correcta, la musculatura de los brazos y de la espalda se somete a un esfuerzo excesivo y la posición forzada genera una carga sobre la columna. Al mismo tiempo, si las piernas disponen de poco espacio para moverse se fuerza el cuerpo en una posición estática y no natural lo cual puede originar problemas circulatorios.


Normalmente, para poder organizar el equipo de forma flexible se requiere un escritorio de por lo menos 160 x 80cm, mientras que el espacio para las piernas debe ser al menos de 60cm.


Color claro blog

Para que dispongas tus elementos de trabajo de la mejor manera sobre su superficie, haz el ejercicio de extender los brazos sin esforzarte demasiado y comprueba que todo esté al alcance. Además, es recomendable que coloques este mueble de forma que te permita tener espacio por todos los lados y un acceso fácil a los distintos cables o conexiones que pudieras tener.

Otro aspecto importante en los escritorios es el color y el material de su superficie. Se recomienda que sea mate y de un color claro que no resulte distractor y que no genere mucho contraste con los objetos. El laminado de plástico o de madera, aparte de tener un costo razonable y de lucir moderno y agradable, es durable y resistente al uso normal y a la fricción.


Conclusión

Evalúa tu espacio y las necesidades de tu oficina y así, la próxima vez que vayas a elegir una mesa de trabajo, sabrás cuáles son las medidas y características que más te conviene para ella.

About the author

Leave a Reply