Importancia de uso de software para cálculo de pesos y cargas

Un estudio realizado en Berlín, Alemania, pone de manifiesto que aproximadamente un tercio de las ausencias al trabajo en los países industrializados están relacionadas con la salud en el trabajo debido a trastornos músculo esqueléticos, siendo las patologías y molestias de espalda las que acaparan la mayor parte de estas bajas, casi un 60%. El diario The National se hace eco de este hecho al publicar las conclusiones emitidas por unas serie de fisioterapeutas de Dubai, quienes culpan de estas patologías al estilo de vida adoptada en los últimos tiempos y a las malas posturas que se adquieren en el entorno laboral.

No hay duda, sentarse de forma incorrecta o mantener una mala postura durante horas conduce a padecer rigidez en las articulaciones, asimetría muscular, dolores y molestias en los hombros, el cuello, la espalda y las piernas. Unas molestias que pueden agravarse aún más cuando el trabajo con lleva el transporte de cajas o requiere de subirse a una cierta altura para su desempeño. En este sentido, es fundamental tener en cuenta la importancia de uso de software para cálculo de pesos y cargas para el transporte de materiales y para la seguridad de los trabajadores.

Con el uso de un programa informático de cálculo de pesos y cargas podrás respetar el peso que soportan los muebles de guarda en los que almacenas los materiales y productos de tu inventario. Recuerda que siempre debes emplear un sistema de almacenaje de calidad que se ajuste a las necesidades de guardado de material atendiendo al peso, dimensiones o funcionalidad del mismo:

Las estanterías para cajas de archivo muerto de PM STEELE, por ejemplo, ofrecen entrepaños para cajas tamaño oficio o carta ideales para ahorrar espacio al menor costo. Ten en cuenta que el peso debe distribuirse de manera uniforme para su óptimo rendimiento.

Si tienes que almacenar productos de distintos pesos y volúmenes, decídete por un sistema de almacenamiento que ofrezca gran variedad de componentes para ajustarse a tus necesidades, como por ejemplo, los Racks disponibles en una gran variedad de dimensiones y capacidades de carga.

Contar con un software a medida te permitirá saber dónde ubicar los productos y materiales de tu almacén. Recuerda que las cargas más pesadas deben disponerse sobre elementos normalizados y de calidad como en entrepaños para estantería ligera, estándar y pesada, muy idóneos para depositar cargas sin deformarse permitiendo un almacenamiento seguro.

About the author