En la actualidad es importante construir espacios amigables con el medio ambiente, funcionales y con características autosuficientes. Antes que todo, para instalar una oficina ecológica, es necesario planear la distribución y diseño de esta.

Se ha demostrado que adoptar prácticas sustentables ahorra costos, fortalece la imagen de la empresa y atrae talento. Las universidades de Yale y George Mason en Estados Unidos publicaron un reporte en el que señalan que el 50% de las personas basan su consumo en el impacto ambiental que las compañías generan, por lo que dan preferencia a las sustentables.

Un tema clave al momento de crear tu oficina ecológica es la iluminación. El espacio ideal es un lugar con ventanas muy amplias y situadas al sol, de tal manera que exista el aprovechamiento de la luz natural. La Universidad de Cornell en Estados Unidos, reveló a través de un estudio que la correcta iluminación en la oficina incrementa la productividad hasta en un 5%.


Sin embargo, no siempre es posible iluminar tu espacio únicamente con luz natural, así que es conveniente elegir las opciones más ecológicas de luz artificial, tales como lámparas de luces LED, estas consumen alrededor de 80% menos de energía que las lámparas fluorescentes.


En otro aspecto, será mejor si reciclas papel de forma original: confecciona pequeños blocs de notas con hojas de reúso, también puedes usarlos en lugar de post-its; digitaliza la información, emplearás menos espacio y papel.

Utiliza muebles de guarda para organizar tu material reciclable, tu oficina lucirá ordenada y accesible todo el tiempo. Al mismo tiempo, separa el papel, cartón, periódico y plástico que ya no te sirvan del resto de los residuos, es decir, en botes diferenciados.

pintura-PM-STEELE-1

En PM STEELE tenemos un fuerte compromiso hacia la conservación de nuestro entorno, es por eso que el recubrimiento de nuestros productos está elaborado con pintura que no libera solventes durante su aplicación, asimismo los barnices de nuestra chapa de madera son aplicados a través luz ultravioleta. La madera que usamos en la fabricación de nuestros productos proviene de bosques sustentables. Diseñar una oficina con estas cualidades tiene como objetivo crear un ambiente armónico y cómodo en el que se pueda trabajar, sobre todo estamos a favor de contribuir con la conservación del ecosistema.

Fuente: Forbes, La Nación

About the author

Leave a Reply