Para tener grandes resultados en la oficina, ¡toca madera!

Para tener grandes resultados en la oficina, ¡toca madera!

 

  • El uso de madera es un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales, esto a causa de la sensación de acercamiento a la naturaleza que produce en las personas.

 

Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), han revelado que en México cada persona pasa en la oficina alrededor de 288 días por año, lo que representa 2 mil 592 horas, es decir, el 79% de los días del año los pasamos trabajando. Esto ocasionalmente significa pasar más tiempo en nuestras oficinas que en casa, por ello, la decoración resulta relevante; hacerlas más acogedoras beneficiará tanto a los colaboradores como a empresarios, ya que los primeros se sentirán más cómodos y podrán desarrollar sus actividades diarias con mayor creatividad, mientras que los empresarios notarán un incremento en cuanto a proyecciones y resultados.

Una oficina que se esmera en su diseño contribuirá de manera directa al bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas que ahí laboran. Para generar un ambiente de confort es recomendable tomar en cuenta materiales que transmitan sensaciones positivas que nos hagan sentir cómodos y al mismo tiempo incentiven la concentración.

Las tendencias internacionales apuntan hacía el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales, esto debido a la sensación de acercamiento a la naturaleza que evoca emociones positivas como paz y bienestar en las personas. Y seguramente también has escuchado o dicho durante una reunión en la oficina ¡Toco madera!, como ritual rápido y sencillo para atraer a la buena suerte, situación que te hace sentir más tranquilo.

Pero, uno de los principales motivos por los que la madera ha sido utilizada a lo largo de los siglos es por su durabilidad, ya que es uno de los pocos materiales renovables, reciclables y reutilizables que existen de manera natural en el planeta. Por ello, “pensando en nuestro planeta así como en el cuidado de los bosques y la gestión forestal sostenible, reforzamos nuestro compromiso ambiental a través de la utilización de materiales orgánicos certificados, este compromiso no sólo se enfoca al diseño y a la fabricación de muebles para oficina con la más alta calidad, sino también a contribuir en temas ecológicos por medio de acciones de responsabilidad social, participando activamente para mejorar el entorno social, ambiental y económico del país. Esta filosofía hizo a nuestra empresa acreedora del distintivo de Empresa Socialmente Responsable y nos sentimos muy orgullosos de ello”.

Cabe destacar que la gran diversidad de maderas existentes, se ajustan a todos los gustos y permiten hacer un uso de ella para la fabricación de muebles, que al no requerir de un complejo proceso industrial en su aprovechamiento ni en las líneas de flujo para la fabricación de productos, conlleva a un bajo consumo de energía y un mínimo impacto ambiental.

Te compartimos alternativas que utilizan la madera como materia prima que te permitirán renovar tu lugar de trabajo para obtener mejores resultados.

Nórdico: Es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco tiene como característica principal ofrecer al lugar de trabajo tranquilidad e iluminación. El triunfo de este estilo, reside principalmente en el uso de muebles funcionales, que además de confortables tengan diferentes usos que aporten al ambiente la percepción de amplitud y, por supuesto, no pueden faltar las plantas que en conjunto logran crear una estética hogareña que aporta comodidad y armonía a los colaboradores que pasan largas jornadas dentro de la oficina.

Industrial: También conocido como estilo loft, encuentra su origen en la arquitectura típica de la industria, las viejas naves del Nueva York en los años 50, que a través de una mezcla de hierro forjado, hormigón y madera rústica, consigue un estético equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza. Encontrando que la madera es un elemento imprescindible, para lograr una verdadera decoración industrial.

Rústico: Una decoración de oficinas en este estilo puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético. Para ambientar el espacio se debe prestar atención a los elementos y materiales. La prioridad será el mobiliario de madera que en combinación con colores claros mejoran la percepción de amplitud y libertad, y nos conectan directamente con el entorno natural.

En PM Steele puedes encontrar el mobiliario que necesitas para crear una excelente mezcla entre funcionalidad y estética, con las líneas diseñadas y pensadas para brindarles a tus colaboradores la comodidad y la cercanía que los inspirará a desempeñar todas sus funciones, a través de la excelente calidad que nos caracteriza.

toca madera

About the author