Cómo evitar contracturas musculares con una silla mejor

Se estima que ocho de cada diez problemas de cuello o espalda son debidos a distensiones, roturas fibrilares musculares producto de sobre-esfuerzos laborales, o a esguinces. En su mayor parte, estas lesiones están causadas por una inadecuada postura al sentarse frente al escritorio durante largas jornadas de trabajo. Por esta razón, es necesario conocer las características de una buena silla ergonómica que te permita trabajar por largas jornadas sin correr el riesgo de lastimarte la espalda o cuello. En este sentido, PM STEELE cuenta con una amplia gama de sillas para oficina dentro de las cuales podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para evitar contracturas musculares, es fundamental que el respaldo sea regulable en altura, en profundidad e inclinación. Debe recoger toda la curvatura de tu espalda, es decir, debe ser suave, y contar con una forma cóncava en la zona torácica y convexa en las lumbares. El objetivo es que se adapte por completo a tu cuerpo. Si lo que buscas es una silla ejecutiva, tienes modelos que cuidan estos requisitos aquí.

Sillas ejecutivas

La base del asiento debe ser flexible, pero firme. Un asiento excesivamente rígido puede provocar que tu columna vertebral no esté totalmente recta mientras trabajas con la computadora. Ten también en cuenta que debes procurar una distancia adecuada y suficiente entre el borde del asiento y la cara posterior de tus rodillas, con el fin de no bloquear el flujo sanguíneo. Existen multitud de sillas ejecutivas que cumplen estos requisitos. Así pues, sea cual sea tu tarea o actividad podrás elegir una silla que cuide tu espalda. Por ejemplo, para oficinas o salas de juntas dispones de la Línea TREK de PM STEELE , de gran confort.

Dentro de la Línea 2500 de PM STEELE puedes cuidar la espalda de tus visitas con la mejor silla para salas de espera, con un diseño ergonómico y novedoso.
Si tu trabajo es muy dinámico preferirás el modelo OPERATIVO LE, de la misma Línea 2500, moderno y funcional, con descansabrazos opcionales fijos o ajustables, o las sillas Trek, que cuentan con un mecanismo ejecutivo reclinable de asiento y respaldo de forma simultanea.

Es importante que elijas sillas de oficina regulables en altura. Los pies deben apoyarse siempre en el suelo, la espalda en el respaldo totalmente recta, y los antebrazos, sobre en el escritorio, deberían formar un ángulo de 90 grados con los brazos. Para lograr esta posición, algunas personas de escasa estatura, así como los niños y los jóvenes, necesitarán de un descansa pies que supla la altura que les falta.


Conclusión

Elige sillas fabricadas bajo los máximos controles de calidad. Infórmate acerca de los materiales empleados, los procesos de fabricación y las evaluaciones y certificados de calidad seguidos. Evitar contracturas musculares con la mejor silla es fácil si realmente escoges la adecuada: recuerda que la salud de tu espalda está en juego.

About the author