¿Dónde colocar el despachador de agua en la oficina?

Es muy importante que planifiquemos cada espacio en la oficina para que se adapte de la mejor manera posible a nuestro trabajo. Debemos de pensar en las necesidades de todos los empleados para así mejorar sus condiciones y con ello, el rendimiento de la empresa.

Muchas veces, cuando el espacio de trabajo está armado por completo y todo fluye de manera adecuada, olvidamos algunos detalles que lo pueden hacer un lugar aún más eficiente y cómodo. Tal es caso de saber dónde colocar de manera adecuada los despachadores de agua. Estos aparatos deberían estar al alcance de todos los empleados pero no en zonas donde puedan estorbar o luzcan poco estéticos. Afortunadamente, esto no suele ser un problema mayor pues los hay de muchos modelos y tamaños.

La hidratación adecuada es un elemento muy importante para el desarrollo óptimo del cuerpo y la mente, sobre todo en los ambientes de oficina. El aire acondicionado de estos lugares propicia la deshidratación y si los empleados no ingieren el agua que deberían para compensarlo, pueden perder la concentración más fácilmente, agotarse y hasta adoptar un humor negativo.

Por todo esto, es primordial que en los espacios de trabajo contemos con despachadores de agua, pero ¿te has preguntado cuál el lugar adecuado para colocarlos? Esto también es importante y la respuesta no es complicada, sólo debes seguir estos consejos:

La cocineta es el mejor lugar

Ahí pueden mantenerse todos los elementos relacionados como el café, los vasos, las tasas y hasta un fregadero. Si no cuentas con una cocineta en tu lugar de trabajo, estos aparatos deben estar al alcance de todos los empleados. Digamos que en una zona cómoda para todos.

Evita los pasillos

Apártalos de los lugares por los que pase la gente o donde puedan estorbar considerablemente.

Cuida el aspecto estético

Los hay de modelos muy modernos y estéticos, pero en general, cuida que no desentonen con el espacio.

Considera la seguridad

Los accidentes pueden ocurrir, así que evita tenerlos en zonas con piso resbaloso, cerca de conexiones eléctricas o donde el derrame de agua pueda generar un desastre.

No lo escondas

Todos conocemos la importancia de beber cantidades suficientes de agua durante el día, pero facilitar el acceso a ella siempre ayuda.


Conclusión

Este tipo de detalles pueden hacer la diferencia en el ambiente laboral de tu empresa mejorando la satisfacción de tus empleados. La importancia de implementar despachadores de agua en la oficina nos puede quedar clara a todos, pero colocarlo en el mejor lugar posible también es algo que debes considerar.

About the author

Leave a Reply