En la actualidad el diseño de oficinas pequeñas, como departamentos, y locales son diminutos, pero eso no debe limitarnos, ya que con un poco de imaginación, aprenderás a como decorar una oficina de trabajo y organizar muy bien el espacio para que entre todo lo que necesitamos.

 

Aprende a acomodar una oficina pequeña y reflejar tu identidad ya que es de vital importancia mostrar lo que eres ante tus clientes. Pon en marcha y has una corrección de errores que existen en tu zona de trabajo y transmite tu identidad, expresa lo que quieres transmitir, ya sea energía, elegancia o tranquilidad, sin limitaciones por tener un diseño de oficinas pequeñas. En este artículo te decimos los mejores puntos para hacerlo correctamente.

 

  • Decora tu espacio con objetos personales a la vista de los demás, los tamaños tienen que ser sutiles, pequeños, sencillos pero sin exagerar, recuerda que quieres transmitir un poco de lo que eres, pero es tu zona de trabajo no tu habitación así que no te excedas de esto.
  • El escritorio tiene que estar en el lugar central o donde tenga cercanía a alguna ventana de la habitación, nunca se debe de dar la espalda a la puerta o ventana. Esto genera mayor dominio e importancia.
  • El tamaño del escritorio tiene que ser amplio, para que no se vea desorganizado o desordenado. Recuerda combinar el color del escritorio con el color de las paredes y los demás muebles.
  • Tiene que existir una relación coherente entre los muebles, alfombras y persianas o cortinas y el color que tienes en tus paredes, ya que si no se tiene esa relación, no podrá reflejarse nada de lo que quieres transmitir. Siempre debes combinar todo con la alfombra y los mobiliarios existentes.

diseño en oficinas pequeñas

  • Los colores de la zona de trabajo pueden desarrollar que tu personal se desempeñe de la manera que tú quieres. Los colores rojo y violeta transmiten energía y creatividad, mientras que los colores verde y amarillo dan felicidad y tranquilidad.
  • Los colores claros dan una excelente luz, si quieres complementarlas usa un color fuerte en otras paredes como amarillo y siga viéndose luminoso.
  • El diseño de oficinas pequeñas complementado con colores iluminados hacen que tu espacio luzca más grande.
  • Los colores blancos son la mejor elección si quieres que tus trabajadores se desempeñen de manera relajada y generar estímulos, además de que transmiten sutileza y elegancia.
  • Si se es un consultorio ya sea de doctores, psicólogos y relacionados para tranquilizar a tus clientes, los colores suaves ayudan a la relajación del paciente, asimismo los colores brillantes pueden estimular al trabajador en su cubículo.
  • Los colores profundos pueden ayudar a que el polvo no sea tan visible, además de trasmitir un espacio con estilo moderno. Este tipo de colores es el indicado cuando se trabaja con mucha gente y puede existir algún desorden o entra y sale personal.
  • En tu armario se encuentran los colores que más te gustan, puedes darte un vistazo y ver que colores realmente te gustan.
  • Haz que la combinación de colores no parezca extraña, recuerda que los colores del piso son los más oscuros, después los medianos van en las paredes y los colores del techo los más claros.

 

Conoce acerca de la historia del mueble en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_mueble

 

Conclusiones

El diseño de las oficinas no implica que tu imaginación y originalidad se limite, juega y crea un ambiente de trabajo que refleje tu verdadera identidad y saca provecho de eso.

 

About the author