¿Cómo clasificar tus documentos mediante un mueble de guarda en tu oficina?

La organización y clasificación de documentos, desde el primer momento en el que son creados, tiene como objetivo la localización rápida y efectiva de la información buscada, garantizando su conservación. Contar con un mueble de guarda óptimo es fundamental para conseguir una correcta clasificación y orden de los documentos de nuestra empresa, pero ¿sabes cómo clasificar tus documentos mediante un mueble de guarda en tu oficina?

Contar con un mueble de guarda que nos ayude a clasificar correctamente los documentos nos ayudará a simplificar mucho nuestro trabajo de oficina. Además, es importante que cuentes con un mueble de guardado que te facilite la labor de clasificar tu trabajo pero también, que te aporte la calidad necesaria para que tus materiales se mantengan en buen estado de conservación y te ayuden a ahorrar espacio dentro de la oficina o pasillo; y todo sin que ello afecte a las estaciones de trabajo, fomentando la seguridad, orden y limpieza en la oficina.

Te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a saber cómo clasificar tus documentos mediante un mueble de guarda en tu oficina, consiguiendo una serie de ventajas en la optimización de tu trabajo.

  • El manejo inseguro de los materiales y documentos es una de las causas más frecuentes de heridas, fracturas, luxaciones y dolores de espalda.
  • El orden, el aseo y las condiciones de seguridad de tu entorno laboral son fundamentales en cualquier labor, incluso para almacenar documentos.
  • Agrupa los documentos por conceptos o asuntos concretos para reflejar las funciones generales y las actividades concretas de tu trabajo.
  • Mantén la estructura jerárquica y lógica de los documentos que vas a clasificar.

Agrupa por separado los documentos académicos, los documentos de personal, los documentos económicos, presentaciones, etc. Los archiveros PM STEELE (link a archiveros) de alta densidad cuentan con entrepaños lisos y ranurados que te facilitarán mucho esta labor, ya que son ideales para la colocación de carpetas tamaño carta u oficio y folders, evitando apilar o retirar materiales de manera incorrecta y ayudándote a clasificar documentos de manera óptima.


Conclusión

Además de saber cómo clasificar tus documentos mediante un mueble de guarda en tu oficina es muy importante que tengas en cuenta que este tipo de muebles también te ayudarán a evitar un entorno de trabajo desordenado y sin riesgos para los trabajadores.

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