Los beneficios de una silla ergonómica en la oficina son claros tanto para trabajadores como para empleadores: disminuye el absentismo, las lesiones y las bajas por enfermedad. Por el contrario, una buena silla aumenta el rendimiento y la productividad del empleado.

Cygnus cabecera

Dado además que México es un país básicamente sedentario (según cifras del INEGI, más del 56% de la población no realiza el ejercicio suficiente) es fundamental adquirir una buena silla ergonómica para disminuir en lo posible, el desgaste en la salud que ocho horas diarias de trabajo inactivo físicamente pueden causar en los trabajadores.

He aquí los 5 principales beneficios de una silla ergonómica en la oficina:

Facilita la adopción de la postura correcta, adaptándose a la complexión de cada usuario, así como a su actividad concreta. Ahora bien, no todas las sillas de oficina del mercado cumplen esta premisa. Si quieres elegir una silla que realmente te evite lesiones, puedes consultar esta gama ejecutiva .

En PM STEELE disponemos de más de ocho modelos de sillas ejecutivas perfectas por su versatilidad, elegancia y ergonomía.

Para largas jornadas de trabajo, los modelos de silla ejecutiva 2500 fabricados en distinguidos tapizados en tactopiel o tela están disponibles en una amplia paleta de colores y texturas ideales para los despachos directivos que buscan la funcionalidad y la elegancia, pero sin renunciar a la calidad de nuestros productos. Las sillas 2500 ejecutivas están disponibles en dos alturas de respaldo, alto y medio.

La silla 3600 es perfecta para despachos de corte y estilo clásico que destacan por su elegante y sofisticada línea de tapizados en piel ecológica, tactopiel o tela.
Para los directivos que buscan una silla ergonómica de alto standing, la silla ejecutiva Cyrius responde a los más altos cánones de comodidad y tecnología mediante un soporte lumbar de respaldo con altura y profundidad ajustable


Disponible con descansabrazos de color negro en pro de la elegancia y la sofisticación.


Te ofrece libertad de movimientos. Por lo que a la hora de adquirir una silla ergonómica, fíjate en que ofrezca cinco apoyos y ruedas antideslizantes.Aumenta la productividad, pues facilita la buena circulación sanguínea, por lo que tu cerebro estará más activo y despierto. Recuerda que una adecuada regulación del respaldo y el asiento tienen mucho que decir en la buena marcha de tu circulación.

Evita lesiones osteomusculares, lo que no sólo hace que disfrutes de mejor salud, sino que aumenta tu eficacia en el trabajo. Nadie realiza un buen trabajo si sufre de dolores continuos en espalda, glúteos o piernas. Las mejores sillas ergonómicas parten de un diseño y un cuidado proceso de fabricación encaminados a disminuir daños. Para adquirir la mejor silla, ten en cuenta tu complexión y características físicas.

Reduce la fatiga. En efecto, entre los principales beneficios de una silla ergonómica en la oficina figura un acusado descenso de los niveles de cansancio del trabajador, que rinde más y mejor.


Conclusión

Recuerda que los beneficios que te ofrece una silla ergonómica en la oficina superan, con mucho, la posible inversión: tu salud, productividad y seguridad lo agradecerán

About the author