Archiveros metálicos verticales, ¿cómo almacenar los documentos?

Para una oficina mantener el orden es de suma importancia. Esto facilita la organización y hace que los procesos sean más fluidos, también ayuda a que los espacios se vean limpios, aprovechando el espacio para dar un mejor ambiente laboral a todos los empleados . Los muebles que te ayudarán a conseguir esto son muy diversos; los hay de todos los tamaños, materiales, precios y estilos, y dentro de ellos, existen unos muy prácticos llamados archiveros verticales.

Suelen ser metálicos y su mayor ventaja es que aprovechan la altura del lugar y no sacrifican mucho espacio como lo haría una credenza, por ejemplo. Los archiveros metálicos verticales constan de varios cajones en los que puedes almacenar documentos en el orden que mejor te convenga; además, algunos archiveros cuentan con características específicas que se adaptarán a tu negocio en particular, como son los seguros, los rieles o las jaladeras.

Muebles de guarda

Dentro de esta sub categoría de muebles de guarda podrás encontrar los que mejor se adapten a tu negocio. Es bueno conseguir los más prácticos y de mejor precio, pero tampoco olvides el estilo a la hora de elegir uno. Te recomendamos que el mueble no desentone con los demás objetos de tu empresa para que, en conjunto, reflejes la imagen que quieres proyectar.

Usualmente, los archiveros metálicos cuentan con correderas de proyección que facilitan el desplazamiento de las gavetas. Si lo que buscas es seguridad, algunos cuentan con cerradura integrada al cuerpo del mueble, permitiendo cerrar todas las gavetas al mismo tiempo. Además, son muy adaptables pues en ellos puedes integrar fácilmente archivos en tamaño carta u oficio. Normalmente también cuentan con porta etiquetas en cada cajón, lo cual te permite indicar claramente su contenido. Otra ventaja es que su cantidad de cajones te ayuda a separar los documentos e incluso a darles jerarquías, ofreciéndote la posibilidad de que tengas arriba los más útiles y abajo los de uso menos frecuente.

También es buena idea que armes sistemas con este tipo de muebles, puedes conseguirlos en otros tamaños y acomodarlos de manera escalonada o tenerlos todos de las mismas medidas y crear un espacio uniforme destinado a la organización de documentos dentro de tu oficina.


Conclusión

Los archiveros verticales de metal te garantizan una máxima resistencia e incluso protección contra incendios u otros accidentes. Su superficie es muy fácil de limpiar y están hechos para durar muchísimos años, así que si eres de las personas que piensan a largo plazo, invertir en uno de estos será una muy buena idea para tu negocio.

About the author

Leave a Reply