Aprende a elegir mejor escritorio para tu oficina

Posiblemente el mueble más importante de una oficina es el escritorio. Sin él, ni siquiera nuestra computadora podría estar apoyada y todo sería un desorden. Así que ahora que estás por elegir el escritorio que más te conviene, con gusto te damos las claves para que aprendas a elegir el mejor escritorio para tu oficina.

Sus medidas deben ser el primer factor a considerar: los hay de todos los tamaños y formas, por lo que piensa en las necesidades de la empresa. Enseguida deberás pensar en la variedad de materiales y acabados tomando en cuenta, claro, tu presupuesto y el estilo de tu empresa para que éste no desentone.

Existen también conjuntos que complementan el escritorio. Estos hacen lucir más lujoso el espacio y son ideales para marcar jerarquías dentro de la empresa. Cuentan con muebles de guarda y hasta libreros integrados, lo cual transforma el lugar de trabajo en un espacio muy cómodo y acogedor pero a la vez elegante. También podrás elegir entre diferentes formas. Unos escritorios tienen forma de “U” y otros de “L”. Esto usualmente te ayuda a tener más opciones para colocar tus demás herramientas de trabajo, como la computadora, el teléfono y la cajonera.

¿Tienes problemas con el espacio en tu oficina?

Para puestos operativos es más frecuente y recomendada la sencillez. Un espacio menor ayuda a la gente a mantenerse más concentrada, limpia y ordenada. También es común que se creen unidades de trabajo con muebles interconectados.

Recuerda no pensar sólo en la durabilidad del material, en el precio o en el tamaño. También es importante que al integrar muebles en tu empresa, consideres la apariencia que le estás dando. Procura que la oficina mantenga una armonía y que luzca agradable para los empleados y los posibles clientes y visitantes. No olvides que también necesitará mantenimiento, toma en cuenta esto cuando elijas el material, éste no debe ser difícil de limpiar ni susceptible de mancharse o de estropearse con la luz del sol o la humedad.

Es recomendable también que el espacio inferior del escritorio sea suficiente para que las piernas no te estorben y que además, en la medida de lo posible, puedas colocar ahí muebles de guarda como archiveros o cajoneras.


Conclusión

El escritorio de tu oficina será el lugar en el que pases una buena parte del día, es por esto que lo mejor es que elijas el que más se adapte a ti para que así puedas realizar tus labores cotidianas con la mejor comodidad y de la manera más práctica.

About the author

Leave a Reply