Cómo ampliar el espacio de almacenamiento con el mezzanine

Todos buscamos aumentar la productividad de nuestro negocio y aprovechar el espacio al máximo es un elemento indispensable para lograrlo. Por eso, si cuentas con una bodega, es bueno que sepas cómo ampliar el espacio de almacenamiento con el mezzanine, un sistema sumamente práctico que multiplica sus niveles, adaptándose a tu nave y sin necesidad de que realices obras costosas ni modificaciones complicadas para su instalación. Su alta calidad y gran resistencia para casi cualquier peso te da la opción no sólo de almacenar cantidades mayores de productos, sino de poder instalar áreas de producción, de surtido, oficinas o archivos con accesos fáciles a la estructura, dándole muchas posibilidades a tu negocio.

Si ya lo estás considerando o quieres saber más sobre él, te interesará saber que es un sistema que aumenta la superficie de una nave aprovechando su altura para crear niveles desde el piso terminado hasta el techo y que es muy concurrido en centros de distribución, centros de producción y demás almacenes y bodegas. Se forma de estructuras independientes, fáciles de montar y de desmontar, y recuperables, lo cual lo hace muy versátil, pues resulta muy fácil de modificar, ampliar o reubicar.

Mezzanine rack

Una de sus principales ventajas es que se adapta a cualquier espacio, pues su altura y niveles se incrementan o reducen según lo que necesites, permitiendo incluso diferentes combinaciones dentro del mismo mezzanine. De esta manera, te ayudará no sólo a ampliar el espacio de almacenamiento de tu bodega, sino también a mantenerla organizada.

Su instalación es sencilla, a base de tornillos, pero totalmente segura y no requiere ningún tipo de permiso o solicitud de obra adicional, pues si tu local es rentado, esta estructura se considera un inmueble de tu propiedad. Además se le pueden integrar elementos de alta adaptabilidad, como son los diferentes tipos de piso, barandales, escaleras, rampas, elevadores de carga y de personal, etc. Siempre pensando en tus prioridades.

Es por todo esto que considerar un mezzanine para ampliar la capacidad de almacenaje de tu bodega es una de las mejores opciones, siempre y cuando tenga la altura suficiente y sin importar cuáles sean sus características y necesidades específicas. En resumen, podemos decir que sus beneficios superan por mucho su costo, pues son estructuras que se adaptan a tu negocio y se pueden implementar de manera fácil y rápida.


Conclusión

Te invitamos a que conozcas más sobre estas estructuras ahora que ya te hemos explicado sus beneficios. Son tan prácticas que incluso es muy sencillo contratar los servicios de planning de instalación, servicios de montaje y ejecución experta para que tú sólo te centres en aprovechar al máximo el espacio de tu negocio y así hacerlo más rentable.

About the author