Push Back

Push Back

  • Push back  es un sistema de almacenaje dinámico para acumulación de palets, al igual que las Estanterías Dinámicas FIFO (AR Live Storage), pero diseñadas para una gestión de carga del tipo LIFO (última paleta en entrar, primera paleta en salir).
  • Push back para paletas cuentan con un único punto de carga y descarga, en el frente de la estructura y las unidades de carga son almacenadas empujando las anteriores hacia el fondo de la estantería.
  • En función del sistema de desplazamiento utilizado para el movimiento de los pallets se diferencian dos tipos de Push Back:
      • Push Back con carros: En el sistema con carros, cada palet, excepto el último, es depositado sobre un carro que se desplaza sobre raíles con una inclinación positiva.
      • Push Back con rodillos: El movimiento de los palets se realiza mediante camas de rodillos fijadas a la estructura con una pequeña inclinación.

Como el resto de soluciones de almacenaje dinámico es un sistema de alta densidad de almacenaje, que optimiza el espacio de almacenaje disponible. Además, permite combinarse con otros sistemas de almacenaje lo que lo convierte en una solución versátil.

Push Back
Estructura del Sistema
Ventajas

El sistema de push back es una solución dinámica para palets formada por una estructura compacta, y en la que mediante rodillos o carros y una ligera inclinación positiva, las unidades de carga se desplazan sobre ellos.

Es un sistema especialmente diseñado para gestión de stocks del tipo LIFO (Last in, First out), por lo que el último palet que introducimos es el primero que se deberá descargar.

A diferencia de las estanterías dinámicas de gestión FIFO, que necesitan de un pasillo de carga y otro de descarga, en las push-back el acceso de la carretilla elevadora a las unidades de carga almacenadas se realiza a través de un único pasillo de trabajo.

Para introducir un nuevo palet se utiliza la fuerza de empuje, la carretilla elevadora empuja hacia atrás las unidades de carga ya almacenadas, haciendo espacio de esta forma al nuevo palet a depositar, de ahí su término en inglés “push back”.

El proceso de descarga utiliza la fuerza de la gravedad, se realiza en la misma ubicación del de carga y es similar al de la estantería dinámica tipo FIFO. Al descargar la primera unidad de carga, las siguientes posiciones se deslizan de forma controlada hasta la posición de descarga.

El sistema de Push Back para palets está compuesta por una estructura metálica base de bastidores, largueros, travesaños y perfiles dinámicos con las características comunes de calidad del resto de estanterías industriales de PM STEELE®.

Los componentes que distinguen a este sistema del resto son sus conjuntos de carros o rodillos que generan el sistema dinámico y el movimiento en el interior de la estructura. Estos elementos cuentan a su vez con accesorios de seguridad para el frenado y control de las unidades de carga.

  • Gran aprovechamiento del espacio: Como sistema dinámico es una solución de almacenamiento de alta densidad, es decir, optimiza la capacidad de almacenaje para el mismo espacio.
  • Idóneo para productos homogéneos no perecederos: Al aplicar el sistema de gestión LIFO (Last in, First out), la última unidad de carga en entrar es la primera en salir.
  • Carga y descarga rápida y sencilla: Al no tener que introducirse la carretilla elevadora en el pasillo de la estructura se reduce el tiempo de maniobra y de carga y descarga.
  • Seguridad: Además de cumplir todos los estándares de calidad europeos, la estructura de push-back LIFO cuenta con sistema de seguridad para el control y frenado de las cargas que minimizan los riesgos tanto en el sistema de carros como en el de rodillos.
  • Control de stock: Al permitir diferenciar una referencia de producto distinta en cada pasillo de carga.
  • Versatilidad y compatibilidad con otros sistemas de almacenaje convencional.
  • Sistema idóneo para el almacenaje en frío o congelación por su gran compactación y por la resistencia de los sistemas rodillos y carros a bajas temperaturas.
  • Costos de operación mínimos por la excelente optimización del espacio.
  • Los puntales y bastidores de push-back son pre-galvanizados

Productos Recomendados

Ir a la barra de herramientas Cerrar sesión