Consejos para el rediseño y configuración de tus espacios de trabajo

En un espacio corporativo resulta casi imposible que todos los colaboradores cuenten con una oficina grande, vista agradable o espacios amplios. Lo que se puede hacer es planear cómo y de qué manera será el mobiliario, el cual se adecuará a las diferentes necesidades laborales y de productividad. 


En una oficina compartida o célula laboral seguramente existen políticas de diseño, estética y acomodo de escritorios que habrá que ajustarse para una adecuada interacción de los equipos; ante ello la empresa deberá buscar mobiliario con configuraciones adaptables que permitan crear estaciones operativas integrales e inteligentes para potencializar la creatividad, el bienestar y la productividad de los trabajadores. 



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Con el aceleramiento del home office durante la pandemia, las posibilidades de configurar tu hogar con un mobiliario óptimo para el trabajo remoto se han ampliado, es por ello que lograr una buena sinergia entre los elementos que conforman el espacio en casa como el escritorio, sillas y muebles de guarda es de suma importancia. 

¿El Home office se irá con la pandemia?

En un estudio recientemente*, más de la mitad de los encuestados cuenta ya con un modelo híbrido de trabajo, entre la casa y la oficina, institucionalizado a partir, o incluso antes de la pandemia. El 20 por ciento de los que no cuentan con este modelo laboral respondieron que estaban a punto de implementarlo. Cuando la pandemia termine no necesariamente el home office se irá, sino que se quedará para seguir transformando los modelos de trabajo corporativo aumentando la dinámica laboral híbrida entre oficina y hogar. 


Por lo tanto, ¿Cuáles son los pasos a seguir para transformar nuestros espacios de trabajo en la oficina o en casa?
Descubramos como hacerlo siguiendo estos consejos: 



  • Una silla ideal debe poseer las siguientes características para transformar la comodidad en productividad: altura regulable, apoyo lumbar, estabilidad de la base, un respaldo cómodo y brazos ajustables.


  • Para el respaldo, la altura ideal depende de su uso: alto para ejecutivos con puestos directivos / gerenciales y medio para operativos, para visita y secretariales.


  • Para el área de escritorio y mesa de trabajo, debes considerar que también entra en juego tu capacidad de orden. Se recomienda mantener sobre ellos los menos elementos posibles. Un consejo muy importante es separar los objetos con los que trabajas de los personales, justo esos no deberían de estar sobre tu área de trabajo. Con los nuevos modelos de trabajo, es recomendable tener limpio los espacios para que alguien más pueda realizar sus funciones laborales en el mismo escritorio.


  • Toma en cuenta el tipo de trabajo que realizarás sobre tu escritorio. Si trabajas con documentos a diario necesitarás un área extensa, por ello es importante revisar las dimensiones del mobiliario. El largo recomendado para una buena dinámica laboral es de 1.20 – 1.50 m, además que se adecua a las indicaciones de sana distancia. Si sólo necesitas colocar una computadora portátil la extensión requerida no debe de ser muy grande. Para más información visita la sección de Mobiliario de PM STEELE®.


  • La altura recomendada para una mesa de trabajo o escritorio es de 70-75 centímetros sobre el suelo, pero, al sentarte, tus pies deben de poder recargarse completamente en el piso. Este lo puedes complementar con una silla ajustable para mayor adaptabilidad.


  • Las áreas de guarda son elementos que conforman el espacio laboral, por eso son tan importantes para la mejor productividad y eficiencia. Los archiveros, cajoneras y armarios son ideales para organizar adecuadamente documentos, archivos y objetos, son de diferentes tamaños por lo que se adaptan a diferentes espacios.


  • Siempre será recomendable contar con fuentes de luz natural y e integrar plantas en el lugar de trabajo, ya que estos influyen en el rendimiento y el bienestar de los colaboradores aumentando la motivación y la productividad. 


En PM STEELE® te apoyamos con el asesoramiento integral para configurar tu espacio de trabajo, para tus oficinas corporativas con nuestro mobiliario, así como para tus centros de distribución con los sistemas de almacenamiento. Consulta nuestras 2 unidades de negocio en nuestra página web y catálogos para inspirarte a crear espacios y almacenes que inspiren. 


* Estudio aplicado por PM STEELE® a más de 500 directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas en México


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