Ventajas de ocupar un sistema de archivo móvil en tu empresa

Elegir el mobiliario de oficina para tu empresa no es tan sencillo como parece. Ocupar elementos como los sistemas de archivo móvil pueden ayudarte a ordenar tus espacios obteniendo así el máximo rendimiento. Entre las ventajas de ocupar un sistema de archivo móvil encontramos que su mecanismo permite desplazar hasta 3000 kg de peso, aplicando solo un kilo de fuerza en la manivela.

Archivo móvil

Este sistema de almacenamiento móvil, en la que los anaqueles descansan sobre un carro con ruedas que se desplaza sobre rieles paralelos nivelados, permite eliminar los pasillos entre las hileras de estantes y aumentar al doble el espacio para almacenamiento. Para mover los carros contamos con asistencia mecánica, a través de un volante, energía eléctrica, e, incluso, manualmente. Una de las grandes ventajas que aporta este sistema es que puede resolver los problemas de organización de áreas críticas de tu negocio.

ventaja de ocupar un sistema de archivo móvil

Incremento del aprovechamiento del espacio: Cuenta con el beneficio de llegar a duplicar la capacidad del archivo o almacén, puesto que solo es necesario un pasillo entre las unidades de consulta.

Economía de personal: Los trabajadores de tu empresa emplearán menos tiempo para desplazarse a través de los pasillos.

Se trata de un sistema de modularidad, lo que le permite instalarse en cualquier área disponible sin que eso suponga importar la nivelación del pavimento. En la propia estructura de la plataforma cuenta con niveladores.


Su estética le ayuda a armonizar con cualquier entorno, ya que cuenta con tonos suaves entre sus acabados, además de diseños exclusivos.


Estos sistemas de archivo móvil, están especialmente pensados para empresas y organizaciones en los que se emplea un volumen importante de documentación, como pueden ser expedientes, casos clínicos, actas notariales, además de organizaciones que requieran un acceso inmediato y seguro, para el manejo de medicamentos o instrumental, sin que se disponga de mucha área para este fin, estos archivos móviles se adaptan a los diferentes tipos de folders, carpetas, archivos o cajas, entre otros sistemas de almacenamiento.

About the author