Utilidad de los Racks Drive-In

Los racks drive-in requieren de menos pasillos permitiendo almacenar hasta 75% más pallets en el mismo espacio.

Unidades Drive-In

Este tipo de unidades son resistentes y permiten el almacenamiento de productos de alta densidad (pesados). Una de las grandes ventajas es que el diseño de este tipo de estanterías permite que los montacargas puedan meter o sacar mercancía con facilidad ya que únicamente tienen que tomar el pallet y moverlo. Esto es posible porque los pallets descansan sobre un riel continuo. Los montacargas pueden acceder a los pallets incluso a un nivel 3 de profundidad.  Los racks de unidades de disco suelen estar sujetos a mayor desgaste que los racks selectivos debido a la forma en que se utilizan, por lo que la integridad y la fuerza de los racks son factores importantes.

Los racks de drive-in ofrecen la capacidad de almacenar una gran cantidad de materiales similares en un área más pequeña. La selectividad es sacrificada, pero la densidad de almacenamiento es excepcional. Al requerir menor cantidad de pasillos, se pueden utilizar un mayor número de metros cúbicos dentro del mismo lugar lo cual genera un ahorro en almacenamiento para cualquier tipo de empresa.

Tenga en cuenta que las unidades drive-in pueden aumentar su flexibilidad y densidad de almacenamiento utilizando carriles de flujo para paletas horizontales. Puede adaptar la mayoría de los sistemas Rack existentes con esta nueva tecnología de almacenamiento.

racks drive in de una entrada

Sistema de una entrada

sistema de entrada doble

Sistema de entrada doble

¿Cuándo debería utilizar los racks drive-in?

El estante del drive-in se utiliza para almacenar muchas plataformas de un SKU o producto similar. Los montacargas pueden conducir por dentro del estante para extraer la primera plataforma a la que llegan. En este sentido, los productos deben acomodarse al revés, es decir, primero se introducen los últimos productos y al final los primeros (para que puedan tomarse dichos productos sin tener que sacar otros más).

Por cierto, si quieres saber más sobre racks echa un vistazo a la categoría de Racks de PM Steele.

Incluso, si usted requiere de mantener sus productos en frío, los racks drive-in también se pueden instalar dentro de los sistemas grandes de refrigeración y mantienen su firmeza aún a temperaturas bajo cero.

Por lo anterior, los racks drive-in son una excelente opción para cualquier empresa que requiere de almacenamiento de grandes cantidades de productos. En PM Steele podemos generar diferentes proyectos para satisfacer las necesidades de su operación.

About the author