Una de las mejores soluciones complementarias al rack es el mezzanine, estructura de almacenaje que permite proyectar el piso a alturas superiores y, en consecuencia, consigue duplicar o triplicar los metros cuadrados disponibles en la bodega de cualquier industria o comercio, siempre que éstas cuenten con techos elevados.

De esta forma, incluso cuando el espacio destinado al almacenamiento es reducido en metros cuadrados, y siempre que se disponga de altura suficiente, podrá destinarse a distintos usos: más almacenaje, archivos o incluso oficinas. Y es que gracias a la variedad de tamaños y diseños de pisos de los mezzanines, se puede encontrar la mejor solución para satisfacer las necesidades de cada empresa, sea cual sea la actividad a la que se dedica.
¿Que es un mezzanine?

La palabra mezzanine viene del vocablo mezzano, que significa medio en italiano. El término también se emplea para denominar el balcón más bajo de un teatro; por ello parece natural que los mezzanines (altillos o entre plantas que pueden llegar a tener balcones sobre la planta baja del almacén) hayan adoptado esa denominación.

La variedad de materiales con la que pueden construirse los pisos en los mezzanines permiten algunas ventajas; por ejemplo, el piso ranurado es ideal para aprovechar al máximo la iluminación común, y además facilita la comunicación visual con los demás niveles. Por otro lado, el piso liso (que puede recubrirse con tarimas, maderas, vinilos, moquetas, etc.) confiere una mayor privacidad para cada nivel. Todo dependerá del presupuesto, uso que vaya a darse a la estructura y demás necesidades del negocio.

Es más, no sólo las empresas encuentran útiles soluciones complementarias al rack como los mezzanines, prestigiosos arquitectos y diseñadores de interiores están optando cada vez más por estas estructuras que transforman espacios industriales o casas antiguas de altos techos en vistosos lofts de varios pisos que combinan metal, paredes de pladur y maderas nobles.
Conclusión

Es muy importante que la fabricación y el montaje de esta estructura se lleven a cabo por verdaderos profesionales. Como mencionábamos anteriormente, sobre un mezzanine se pueden situar tanto pesadas cargas como archivos, laboratorios u oficinas de todo tipo, por lo que es fundamental que los pilares y componentes estén fabricados con acero de la mayor calidad, tratados con pinturas epóxicas anti incendios que además proteja al metal de la oxidación.

About the author

Leave a Reply