Los Mejores Colores para Oficina

¿Sabías que los colores pueden hacernos sentir diferentes emociones y cambios de humor? Si te encuentras remodelando tu hogar, sala de espera o consultorio, este artículo te ayudará a transmitir sensaciones agradables y elegir los mejores colores para oficina o espacio.

mejores colores para la oficina

PIENSA EN EL AMBIENTE QUE QUIERES CREAR

Piensa en la ambientación y las sensaciones que quieres transmitir a tus familiares, amigos o personal, puedes tomar en cuenta las siguientes preguntas:

 

  • ¿cuánta iluminación entra a tu espacio?
  • ¿qué es lo que quieres transmitir?

 

Aprende a generar las combinaciones perfectas.

 

¿CUÁNTA ILUMINACIÓN ENTRA A TU ESPACIO?

Determina los mejores colores para oficina, y analiza si en tu espacio entra o no mucha iluminación, existen combinaciones para lugares donde entra bastante sol, por ejemplo:

 

  • Los colores marrones, azul zafiro, o verde esmeralda son los ideales para ambientes donde todo el día entra la luz del sol o cuenta con muy buena iluminación.
  • Los colores amarillos o colores de tonos soleados son los indicados para los espacios con poca luz del sol, ya que suelen iluminar estos espacios.

 

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES TRANSMITIR?

El uso de colores  puede cambiar gradualmente el estado de ánimo de una persona y es una gran estrategia para que las personas sientan alegría, energía o productividad en un espacio específico.

  • Si quieres crear espacios cálidos y de paz, usa tonos cálidos. Los tonos rojos profundos o anaranjados oscuros pueden crear ambientes radiantes y muy cálidos, siendo los ideales para para tu oficina.
  • Pero si lo que quieres es crear energía los colores brillantes pueden generar esa energía que quieres, pero recuerda no sobre salir, porque podría abrumar el espacio.
  • Si quieres que tu habitación transmite relajación los tonos fríos son los adecuados, como azules, violetas o grises, ya que estos pueden transmitir tranquilidad a ti y tus invitados.
  • Si tu espacio es muy grande los colores oscuros harán que luzca un poco más reducía, de lo contrario, si cuentas con espacios pequeños los colores claros puede hacer que se vean más espaciosa la habitación.
  • El color blanco hará que tu sala luzca más limpia y sencilla, además de crear sensaciones de frescura y relajación.
  • Los colores para oficinas elegantes son tonos profundos, son colores elegantes y le dan un tono formal y clásico a tu espacio.
  • Los colores para pintar oficinas modernas son los colores neutros, ya que es un método para hacerlo sentir más moderno.

 

APRENDE A GENERAR LAS COMBINACIONES PERFECTAS

Aprende a generar la mejor combinación de colores para oficinas según estos puntos:

 

  • Aprende a identificar qué colores también son los correctos para los muebles que tienes, los muebles modernos son compatibles con los colores blancos, negros y grises, ya que tiene una combinación correcta y no deja de perderse ese estilo contemporáneo.
  • Un truco para elegir los tres colores correctos para pintar tu espacio, es seguir la regla, 60-30-10. Esto consiste en tomar tres colores, donde el color que predominará tendrá el 60% de tu espacio pintado, el 30% será el secundario y el 10% el restante.
  • Recuerda todo lo aprendido en el paso anterior y escoge lo que realmente quieres transmitir y no olvides que el tipo de muebles que tienes para tener la combinación perfecta.
  • No tomes el color secundario, el color que más te gusta, y toma el color preferido como el color dominante. Para eso es importante tomar los tres colores en alguna paleta y verificar que si realmente combinan.

 

CONCLUSIONES

Trata de adornar y pintar con los mejores colores para oficina y siéntete confortable en tu área de trabajo. En PM Steele te ayudamos a elegir los mejores muebles para tu oficina.

About the author