Las nuevas formas de trabajo requieren diseños de oficina innovadores que propicien la comunicación, el dinamismo y la colaboración entre las personas. Es así como los muebles modulares han cobrado popularidad, pues se trata de un espacio autónomo en el que un empleado puede trabajar de manera muy independiente pero que también se puede integrar a un conjunto de varios espacios similares y abiertos. Esta estandarización ayuda a que las modificaciones se puedan hacer de manera muy sencilla permitiendo su amplificación, reducción o complementación. La instalación de muebles modulares no necesita de expertos, pero si tienes la oportunidad, es recomendable que te acerques a un especialista y que conozcas los accesorios que te ayudarán a complementarla.

Estos te serán de gran utilidad e incluso aportarán a la estética de tu espacio; algunos accesorios para instalar muebles modulares son los contactos múltiples, las mamparas, las clavijas para mampara, los brackets para arnés y los cables de piso.

A continuación te explicaremos más sobre ellos para que no pierdas detalle:

Todos los elementos que conforman el sistema eléctrico son de fácil, segura y rápida instalación y te ofrecen ventajas sobre una instalación eléctrica convencional. Además, estos accesorios te permiten muchas configuraciones y se adaptan a cualquier mobiliario.

Los multicontactos retráctiles son sencillos de manejar y les aportan estilo a las mesas, pues mientras no se usen, se pueden mantener ocultos. Pueden contar con dos o tres entradas para clavijas y dos entradas para comunicaciones, eliminando la necesidad de colocar extensiones y llevando la conexión a la superficie de trabajo. Incluso pueden tener orificios para conducir los cables que conectes. Otros elementos importantes son los arneses de doble cara para mampara, se ubican donde se encuentran las cajas para los contactos y los puedes encontrar en diferentes medidas. Los brackets para arneses sirven para fijar cada una de las cajas de contactos del arnés a la estructura donde se instalará el sistema, brindando con ello solidez y seguridad en la instalación. También puedes considerar las canaletas, son ideales para ocultar el cable y cuidar el estilo de tu área de trabajo.

Existen otros accesorios que ya suelen estar integrados a los muebles modulares, no requieren instalaciones complejas y mejoran la funcionalidad del conjunto. Algunos de ellos son lo los brazos de aluminio para monitor, los portaobjetos de plástico, las charolas de papel, los rieles para accesorios y los portateclados articulados.


Conclusión

Ahora que ya conoces más sobre estos elementos, te será más sencillo instalar tus muebles modulares y hacer de ellos una unidad que funcione a la perfección y sea una herramienta más para encaminar a tu empresa a sus objetivos deseados.

About the author

Leave a Reply