La iluminación, el espacio disponible, la durabilidad de los muebles y la ergonomía del mobiliario son factores que debemos tener en cuentas antes de comenzar a equipar una oficina. Unos factores que a priori pueden parecer más complicados si contamos con poco espacio en el entorno de trabajo. Sin embargo, con estos consejos para equipar tu mini oficina te resultará mucho más sencillo economizar los espacios y optimizar los recursos en tu oficina, más aún si contamos con el mobiliario adecuado.

Para elegir los elementos y muebles que van a conformar tu oficina no deberías centrarte únicamente en las dimensiones y tamaños de los mismos, sino también en la versatilidad y la ergonomía de los muebles de tu pequeño espacio de trabajo. Recuerda que un espacio ergonómicamente ideal disminuye la fatiga y reduce las patologías asociadas al trabajo de oficina, sin importar las dimensiones del mismo.

Con estos consejos para equipar tu mini oficina conseguirás un ambiente de trabajo versátil, de diseño, ergonómico y con la máxima optimización del espacio.

Te presentamos algunas propuestas

  • Los muebles modulares son un gran aliado para los espacios pequeños. Prácticos, funcionales y listos para adaptarse a los requerimientos dimensionales, los muebles modulares son la mejor solución para generar sensación de amplitud, elegancia y comodidad en cualquier oficina. Además, al ser perfectamente combinables entre sí podrás crear espacios únicos diseñados a tu gusto.
  • Decídete por muebles de oficina que cuenten con paso de cableado eléctrico ya incorporado.
  • Procura mantener siempre el orden y la limpieza en el puesto de trabajo. Contar con muebles de guardado como archiveros laterales -por ejemplo nuestro modelo AL800 es ideal para ello-, te permiten ahorrar espacio dentro de la oficina o en pasillos sin que ello afecte a tu lugar de trabajo.
  • Recuerda que el orden es fundamental para conseguir un ambiente seguro y funcional. Para archivar material y documentación poco pesado como papeles, cartas, presentaciones, etc. utiliza estanterías para cajas de archivo muerto respetando siempre las capacidades de carga.
  • Recuerda que uno de los principales defectos de las oficinas actuales es precisamente la adaptación del mobiliario tradicional a los nuevos usos que imponen las oficinas electrónicas o mini oficinas.

 

conclusión

Así que, además de poner en práctica estos consejos para equipar tu mini oficina debes tener muy presente que saber organizar los elementos en el puesto de trabajo y contar con el equipamiento adecuado son aspectos fundamentales para sacar el máximo partido a tu oficina respetando los criterios de ergonomía y salud.

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